¿Cómo Saber que es Tiempo de Tener una Consulta con el Traumatólogo en Tijuana?
Es más común de lo que piensas. Si sufriste un daño o percance en el sistema locomotor. Los huesos y músculos del cuerpo se ven afectados por dolencias de carácter degenerativo, congénito o accidental que requieren de la intervención del Traumatólogo en Tijuana para tratar de inmediato dicha afección. Esto con el objetivo de establecer una rápida y pronta recuperación de tu movilidad.
__________________________________________________________________________________
Consejos para mantener la columna vertebral sana y fuerte
La columna vertebral es una estructura que debemos aprender a cuidar día a día para poder gozar de salud y bienestar. En primera instancia, quizás esto suene a que hay que aplicar medidas especiales y sofisticadas, pero nada de eso. Para tener una columna vertebral sana y fuerte solo hacen falta buenos hábitos de vida.
- Hacer ejercicio regularmente
La práctica regular de ejercicio físico es una de las mejores formas de fortalecer y cuidar la columna vertebral. No solamente mantendrás un peso adecuado, sino también reducirás la rigidez y la tensión en músculos y articulaciones.
- La postura corporal es importante
Mantener una buena postura corporal al caminar, sentarnos o al recostarnos es determinante para evitar el desarrollo de lesiones o deformaciones en la columna. Esto se debe a que facilita la distribución del peso y a su vez, mantiene las vértebras y los discos en su posición correcta.
Los traumatismos, la tensión y los dolores en esta zona, a menudo tienen mucho que ver con una postura incorrecta… ¡Cuida tu postura!.
- Adquiere el hábito de una alimentación saludable
El consumo de alimentos saludables desempeña un papel muy importante en la salud de todos los sistemas del cuerpo. Te recomendamos incrementar el consumo de calcio y vitamina D, dos nutrientes claves para la formación y remodelación ósea para fortalecer tus huesos y articulaciones.
- Evita el consumo del cigarro
Las toxinas que contiene el cigarrillo son altamente dañinas para el cuerpo. Ya que estas viajan a través del torrente sanguíneo y se depositan en los tejidos.
Su acumulación en el cuerpo está vinculada con el riesgo de padecer cáncer, enfermedades respiratorias y afecciones musculares y óseas.
- Realiza estiramientos y pausas
Quienes trabajan varias horas frente al ordenador y en general, mantienen la misma postura durante horas seguidas deben realizar pausas cada cierto tiempo. Este tipo de actividades suele originar tensión y estrés sobre la columna.
Si tienes un trabajo de oficina, tómate unos 10 minutos cada 1 hora para estirar los músculos y estimular la circulación sanguínea. Así evitarás el desarrollo de lesiones o deformaciones futuras en huesos y articulaciones.
__________________________________________________________________________________
Fracturas más frecuentes causadas por Osteoporosis
En personas con osteoporosis las fracturas tienden a curarse más despacio y pueden conducir a deformidades como la curvatura de la columna vertebral. Siendo estos huesos especialmente propensos a sufrir fracturas en la zona media de la espalda o en la región lumbar.
Podemos distinguir tres tipos de fracturas comunes:
- Fracturas vertebrales por compresión.Son las fracturas más comunes relacionadas con esta enfermedad. Las vértebras debilitadas pueden romperse espontáneamente o a consecuencia de un ligero traumatismo. No obstante, es posible que aparezca dolor de espalda de forma súbita. Este dolor empeora al permanecer de pie o andar y tiende a desaparecer en la mayoría de los casos de forma gradual al cabo de un mes. Es posible que si se dan fracturas en varias vértebras se produzca una curvatura anómala de la columna vertebral.
- Fracturas en el radio distal y muñeca. Se producen habitualmente tras caídas con apoyo de la mano en el suelo.
- Fracturas en la cadera. Al igual que las muñecas y antebrazos, suelen producirse fracturas a consecuencia de caídas.
__________________________________________________________________________________
¡Cuida tu columna vertebral! siguiendo estos consejos
para una buena postura al dormir
Los expertos coinciden en que la peor posición para dormir es boca abajo debido a que las curvas naturales de nuestra columna, se pierden, quedando totalmente desalineada. Si no puede dormir en otra postura, debería intentar hacerlo ligeramente de costado.
La mejor opción para aquellas personas que se resientan de las lumbares sería dormir de lado con las dos piernas encogidas, en posición fetal. Para mejorar dicha posición, añadiremos un almohadón entre las piernas.
La postura correcta para dormir es sobre nuestra espalda, tumbados boca arriba con un almohadón debajo de las piernas. Además, es muy importante la superficie en la cual nos acostamos: nuestro colchón debe de ser firme.
Intentemos practicar estos consejos para mejorar nuestra salud y, en consecuencia, evitar futuras lesiones y enfermedades en nuestro sistema óseo.
Si tienes preguntas o te gustaría recibir una consulta del Traumatólogo en Tijuana, Dr. Francisco Cisneros Oliva, contáctanos ahora.